Atención temprana
Estimulación planificada y coordinada del desarrollo integral del niño, sin limitaciones de edad. Respetando sus ritmos de aprendizaje con una copia directa con los diferentes contextos (familiar, escolar, profesionales externos).
Atención logopédica
Junto con la atención psicopedagógica complementa una intervención centrada en el desarrollo de habilidades de los niños, principalmente en habilidades comunicativas y del lenguaje con el fin principal de mejorar su calidad de
vida y la de sus familias. Además, de forma específica este área, aborda:
Dificultades del habla
La voz
Audición
Alimentación
Asesoramiento familiar
El objetivo del asesoramiento familiar es poner a disposición de madres y padres orientaciones personalizadas para afrontar cualquier dificultad que surja en el contexto familiar. Como puede ser:
Apoyo a objetivos de intervención individual.
Estimulación del lenguaje en el día a día.
Solución positiva de conflictos.
Establecimiento de normas y límites.
Se concibe tanto como un servicio complementario a las intervenciones individualizadas, como una intervención en si misma.
Atención psicopedagógica
Adaptación de la enseñanza a cada niño y adolescente para el desarrollo de habilidades académicas, cognitivas, personales, psicosociales, comunicativas y emocionales. Basándonos en el juego como medio de aprendizaje y respetando el desarrollo e intereses de cada niño y adolescente.
Musicoterapia
Cada sesión de musicoterapia es única y se adapta de
manera individualizada. Creamos un espacio libre para que
puedan descubrir, compartir y crear. Usamos la música en
ocasiones como un refuerzo, también como un estímulo y en
otras, la utilizamos como un medio de expresión y de
comunicación. En estas sesiones:
Se parte de su silencio o del "caos", escuchando sonidos
que emita espontáneamente (sonoros, corporales) entre
otras.
Imitamos e improvisamos buscando la atención conjunta.
Trabajamos aspectos relacionados con la comunicación,
habilidades sociales, aspectos de desarrollo cognitivo,
reducción de rabietas, autonomía e identidad personal.
Evaluaciones diagnosticas
Evaluaciones diagnósticas
Proceso sistemático y riguroso que nos permite conocer las
fortalezas, debilidades, conocimientos y habilidades de los
niños y niñas.
Iniciamos un protocolo de evaluación cuando una familia se
comunica con nosotras expresando su preocupación por el
desarrollo y aprendizaje de su hijo/a.
Nuestro objetivo es recoger información detallada sobre el
niño/a a través de diferentes contextos, con el fin de
identificar y descartar cualquier obstáculo que pueda estar
afectando su rendimiento académico y/o su desarrollo
personal. De esta manera, podemos establecer apoyos
específicos para ayudar al niño a alcanzar todo su potencial.